Pero, este martes sucedió algo que casi condenó su continuidad en el equipo parisino. PSG lo suspendería por dos semanas por su viaje a Arabia Saudí.
Tras la derrota por 3-1 frente a Lorient, Messi junto a su familia viajó al país árabe con el que tiene vínculos comerciales.
Durante la sanción, el astro argentino no podría entrenarse ni tampoco jugar, por lo que se perdería los encuentros frente al Troyes y también Ajaccio. Los últimos reportes también indican que Lionel no recibiría su paga durante la suspensión. En este caso, la sanción no solamente sería deportiva, sino también económica; el argentino atraviesa su peor momento en el club en su segunda temporada en Francia.
Messi saldrá de PSG: El Barça le espera
La relación entre Lionel Messi y el PSG está deteriorada y su marcha de la institución francesa en el mercado de pases de verano parece inminente.
La sanción, además, sería determinante para que se termine de romper definitivamente la relación entre ambas partes. La renovación para la próxima temporada cada vez se ve más lejana, por lo que crece su marcha a Barcelona, la MLS o Arabia Saudí.
🔄 (MESSI): Barcelona is confident in the signing of Lionel Messi. He will not be renewed at PSG.#FCB 🇦🇷
— Barça Buzz (@Barca_Buzz) May 2, 2023
Via (🟢): @FabriceHawkins [rmc]
El diario Sport de Cataluña ha informado este martes que Messi va a volver al Barça la próxima temporada, y este club está esperando tenerlo en su equipo en su viaje a EE.UU. el próximo julio.
mkh