• Álex Quiñónez, velocista ecuatoriano, muestra su medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Atletismo, en Doha, Catar, 2 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 23 de octubre de 2021 9:06

El velocista olímpico Álex Quiñónez fue asesinado a tiros el viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que vive una ola de violencia sin precedentes.

Según medios locales, Quiñónez se encontraba junto a alguien más a las afueras de una zona comercial, en el noroeste de Guayaquil (suroeste de Ecuador), donde ambos fueron disparados en varias ocasiones por desconocidos armados, vestidos con prendas reflectivas fingiendo ser policías.

El asesinato de Quiñónez y su acompañante ocurrió en medio del estado de excepción decretado el pasado lunes, 18 de octubre, por el presidente Guillermo Lasso debido al auge de inseguridad tras la crisis carcelaria en el país.

La medida de Lasso, parte de su inventado Plan Nacional de Seguridad, puso a policías y militares en las calles de todo el país para efectuar operativos, llevar a cabo controles de armas, inspecciones y patrullajes las 24 horas del día.

Durante esta semana, los controles militares y policiales han sido constantes en las principales ciudades de Ecuador, especialmente en Guayaquil.

 

Álex Quiñónez, de 32 años, tuvo una destacada carrera en el atletismo. Fue finalista en los 200 metros de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y medallista de bronce en el Mundial de Doha 2019.

sre/ncl/tqi/mkh