• Luchador iraní Mohamad Reza Guerai festeja su victoria en la final del Mundial de Lucha Grecorromana en Noruega, 10 de octubre de 2021.
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 2:49
Actualizada: lunes, 11 de octubre de 2021 4:27

El equipo iraní de lucha grecorromana se ha proclamado este domingo subcampeón del Mundial de Lucha 2021, celebrado en Oslo, capital de Noruega.

Con cuatro medallas de oro y dos de bronce, la selección iraní de lucha grecorromana ha logrado su mejor resultado en la historia de estas competiciones, al situarse en el segundo puesto del Mundial que ha concluido la misma jornada en Noruega con el equipo ruso en primer lugar.

En el certamen que se llevó a cabo entre los días 6 y 7 de octubre competieron los luchadores iraníes Meysam Daljani (63 kg), Mohamad Reza Guerai (67 kg), Mohamad Hadi Saravi (97 kg), Ali Akbar Yusefi (130 kg), Mohamad Ali Garai (77 kg) y Peyman Pashtam (82 kg).

Este domingo, dos luchadores iraníes, Guerai y Daljani, se impusieron en la final a sus rivales de Rusia y Georgia, respectivamente, obteniendo preseas doradas. El sábado, otros dos luchadores grecorromanos, Yusefi y Saravi lograron también medallas de oro. 

 

De esta manera, el equipo grecorromano iraní se convirtió en el subcampeón del certamen con 146 puntos. Los equipos de Rusia y Azerbaiyán quedaron en primer y tercer lugar con 152 y 107 puntos, respectivamente.

A principios de esta semana, el equipo iraní de lucha libre terminó su participación en el evento, con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

mep/ncl