Foruqi, único representante iraní en la final de pistola de aire comprimido de categoría masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha ganado este sábado la medalla de oro en esta modalidad de tiro y, de este modo, se ha registrado la primera medalla olímpica en la historia de esta rama deportiva para Irán.
En la fase de clasificación para lograr una plaza en esta modalidad deportiva de los juegos olímpicos, el atleta iraní, de 41 años, había logrado un quinto puesto con un registro de 580,25 puntos.
El atleta iraní ha tenido que medirse y superar en la final a los representantes de La India, China, Alemania, Ucrania, Corea del Sur y Serbia para poder coronarse campeón olímpico en esta modalidad de tiro. El serbio Mikec Damir y el chino Pang Wei se han adjudicado las medallas de plata y bronce, respectivamente.
¡Irán consigue su primer oro 🥇!
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 24, 2021
🇮🇷 Javad Foroughi rompió el récord olímpico con 244.8 puntos en pistola de aire comprimido masculino de 10M
🥈Damir Mikec 🇷🇸 - 237.9
🥉Wei Pang 🇨🇳 - 217.6#Shooting #OlimpicosTelemundo pic.twitter.com/i02gDFi21X
El flamante campeón olímpico ocupa el primer puesto en el ranking de la Federación Mundial del Tiro de Aire comprimido por haber ganado dos medallas de oro en la Copa del Mundo de esta categoría deportiva celebrada en La India y Croacia.
La delegación iraní del tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene seis representantes en las dos categorías de rifle y pistola. Las atletas Naime Jedmati, Armina Sadeqian, Fateme Kermzade y Haniye Rostamian, así como los atletas Mahyar Sedaqat y Foroqui, completan este cuadro del combinado nacional de Irán.
krd/ncl/tqi/hnb