• Vídeo: Luchador iraní responde al “desprecio” de su rival de EEUU
Publicada: miércoles, 7 de agosto de 2019 2:03
Actualizada: miércoles, 7 de agosto de 2019 2:47

Un luchador del equipo nacional juvenil de lucha libre de Irán responde con una técnica básicamente persa al desprecio de su rival estadounidense.

Durante un juego del Campeonato Mundial de Cadetes 2019 que se celebró la semana pasada en Sofía, la capital de Bulgaria, el luchador iraní Rahman Amuzad Jalili —de la categoría 48 kilogramos— que luchaba con un rival estadounidense se lesionó y tuvo que salir del campo de lucha para ser examinado.

Cuando regresó al terreno de lucha y extendió su mano para estrechar la de su oponente estadounidense, éste la rechazó y siguió el combate. Justo en este momento, Jalili realizó una técnica persa llamada ‘yek dast yek pa’ (una mano una pierna) y venció el juego 0-12. El vídeo se hizo viral en las redes sociales por la contundente respuesta del deportista iraní.

Al ser preguntado sobre la firme victoria ante su rival estadounidense, Amuzad Jalili recalcó que “con este triunfo respondí decisivamente a su desprecio”.

El combinado juvenil de lucha libre de Irán alcanzó el segundo puesto del Campeonato Mundial de Cadetes 2019 con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Por su parte, la selección iraní de lucha grecorromana se proclamó el domingo campeón en Mundial de Cadetes 2019 en Bulgaria.

ftn/lvs/hnb