• El partido entre la selección de Voleibol de Irán y Argentina celebrado en Tokio (capital de Japón), 8 de junio de 2019.
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 8:47
Actualizada: domingo, 23 de junio de 2019 12:25

La selección nacional iraní ha logrado este sábado su cuarta victoria en la Liga de Naciones de Voleibol Masculino de 2019, al derrotar por 3-1 a Argentina.

En el partido celebrado en Tokio, la capital de Japón, los voleibolistas persas se han impuesto a la selección argentina. El combinado iraní empezó bien el partido y ganó el primer set 25 a 19, pero perdió el segundo set con el resultado de 25 a 20. Pero por fin, los voleibolistas iraníes ganaron dos sets consecutivos, con los siguientes marcadores: 25-22, 34-32.

Con esta victoria, los jugadores de Igor Kolakovic suman cuatro victorias en este torneo mundial y ocupan, con 13 puntos, el primer puesto de este torneo deportivo. El equipo iraní jugará mañana domingo ante Japón, anfitrión de la segunda semana de estos apasionantes eventos deportivos.

En los cuatro partidos anteriores, la selección iraní logró superar con un poderío abrumador de 3-0 a Alemania y a su rival asiático, China; además de ganar 3-1 a Italia. Sin embargo, ayer viernes, los voleibolistas persas caeron frente al poderoso Brasil 3-2.

La Liga de Naciones de Voleibol de 2019 se considera como la segunda competición en importancia en la que compiten las selecciones nacionales después del mundial del Voleibol. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) organiza este evento en el que participan 16 equipos.

snz/krd/hnb

Comentarios