• Descubren a deportista austriaco dopándose con su propia sangre
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019 18:04

El esquiador austriaco Max Hauke fue detenido el miércoles durante una operación antidopaje en Seefeld, Austria, al ser sorprendido en pleno dopaje.

Max Hauke, un esquiador de fondo de 27 años, aplicaba la técnica de dopaje conocida como autotransfusión de sangre, que consiste en extraer la sangre del cuerpo y conservarla, para luego introducírsela poco antes de competir. Esto termina por elevar su capacidad física. 

Agentes de la policía que lideraban un operativo antidopaje en Seefeld, Austria, donde se celebra el mundial de esquí nórdico, sorprendieron al esquiador en el momento exacto en el que se inyectaba su propia sangre.

Un efectivo policial registró la intervención en un vídeo, que luego fue filtrado a las redes sociales, causando polémica entre los espectadores. En la grabación, Hauke se muestra avergonzado y resignado ante la presencia de las autoridades.

El operativo terminó con nueve personas detenidas y la policía dio por desmantelada esta red de dopaje que dirigía un médico alemán.

Además, el agente que compartió el archivo a través de una aplicación de mensajería y pronto se hizo viral fue suspendido, anunció la Policía.

 

lvs/nii/

Comentarios