• El presidente de Indonesia Joko Widodo (dcha.) releva la antorcha de los Juegos Asiáticos de 2018 en Yakarta, 17 de agosto de 2018. (Fuente: AFP)
Publicada: sábado, 1 de septiembre de 2018 9:46

Indonesia presentará su candidatura para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, luego de haber organizado los XVIII Juegos Asiáticos.

Así ha anunciado este sábado el presidente indonesio, Joko Widodo, quien asegura que los Juegos Asiáticos, que se están celebrando en las ciudades de Yakarta y Palembang en las últimas dos semanas, han demostrado que el país tiene la capacidad de albergar el evento multideportivo más prestigioso del mundo.

“Indonesia ha planeado registrarse de inmediato como candidata para ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos 2032”, ha declarado Widodo después de conversar con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el jefe del Consejo Olímpico de Asia.

Tras subrayar que Indonesia ha adquirido experiencia como anfitriona de los XVIII Juegos Asiáticos, el mandatario ha opinado que su país podrá organizar un evento de la altura de unos juegos olímpicos.

Por su parte, Bach, quien se espera que asista el domingo a la ceremonia de clausura de los XVIII Juegos Asiáticos, ha dado la bienvenida al anuncio y señalado que los Juegos Asiáticos habían sido “muy impresionantes”.

Indonesia ha planeado registrarse de inmediato como candidata para ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos 2032”, anuncia el presidente indonesio, Joko Widodo.

El presidente de Indonesia Joko Widodo, en la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Asiáticos en Yakarta, 18 de agosto de 2018. (Fuente: AFP)

 

“Podría felicitar al presidente por el gran éxito de los Juegos Asiáticos, que es muy impresionante”, ha apostillado Bach para luego añadir que “por lo tanto, el COI realmente aprecia la candidatura de Indonesia para los Juegos Olímpicos en 2032”.

Después de Tokio 2020, los próximos Juegos Olímpicos de verano se celebrarán en París en 2024 y Los Ángeles en 2028.

krd/ktg/hnb