• El equipo nacional de voleibol iraní llega al aeropuerto de Chicago (EE.UU.), 11 de junio de 2018.
Publicada: martes, 19 de junio de 2018 22:46
Actualizada: miércoles, 20 de junio de 2018 4:48

Irán denuncia a EE.UU. por ‘violar el derecho internacional y la Carta Olímpica’ al no otorgar visas a varios jugadores del equipo nacional de voleibol iraní.

La medida de Estados Unidos de rechazar la solicitud de visa de varios jugadores de la selección nacional de voleibol de Irán para participar en la cuarta semana de la Liga de Naciones de Voleibol en Chicago (EE.UU.) va en contra de la Carta Olímpica, reza un comunicado del Ministerio iraní de Deporte y Juventud.

En la nota emitida este martes, la cartera iraní asegura que la República Islámica tomará medidas “legales y jurídicas” contra el país norteamericano por su comportamiento “inhumano” con los deportistas iraníes. 

El texto, además, ha pedido a la Federación Internacional de Voleibol que condene esta conducta “ofensiva e ilegal” del Gobierno y del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) que maltrató a los jugadores persas en el aeropuerto de Chicago.

El entrenador del equipo nacional de voleibol iraní, Igor Kolakovic, arremetió el lunes contra las fuerzas de seguridad estadounidenses por maltratar a los jugadores iraníes al llegar —el pasado 11 de junio— al aeropuerto de Chicago, diciendo que los oficiales del FBI les hicieron “preguntas estúpidas” a los deportistas persas.

“La policía nos mantiene en el aeropuerto en un lugar pequeño durante casi tres horas y, al mismo tiempo (el equipo nacional de) Polonia pasó cerca de nosotros con una sonrisa, sin ningún procedimiento”, denuncia Kolakovic a la Agencia persa de Noticias Tasnim.

En Chicago, el equipo iraní venció a Polonia, campeón Mundial de 2014, y a Brasil, mientras que perdió sus partidos contra Serbia y el anfitrión del torneo, EE.UU.

La policía nos mantiene en el aeropuerto en un lugar pequeño durante casi tres horas y, al mismo tiempo (el equipo nacional de) Polonia pasó cerca de nosotros con una sonrisa, sin ningún procedimiento”, denuncia entrenador del equipo nacional de voleibol iraní, Igor Kolakovic, denunciando el maltrato del FBI a los los voleibolistas iraníes.

 

Esta semana Irán recibirá a Corea del Sur, Bulgaria y Alemania en Teherán, capital persa, en la última semana de la Liga de Naciones de Voleibol.

Irán no tiene ninguna posibilidad de pasar a la siguiente ronda de las competiciones y solo jugará los siguientes tres partidos por orgullo.

ftm/hnb/nii/

Comentarios