• Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018
Publicada: viernes, 9 de febrero de 2018 14:46
Actualizada: viernes, 9 de febrero de 2018 19:13

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 ha arrancado este viernes pasadas las 20h00 (hora local, 11h00 GMT) en Pyeongchang (Corea del Sur), donde las competiciones se desarrollarán durante poco más de dos semanas, hasta el 25 de febrero.

Más de 2900 deportistas pugnarán durante este periodo por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas, en la primera gran cita del deporte de 2018, antes del Mundial de Fútbol de Rusia, que tendrá lugar entre junio y julio.

Son unas 90 delegaciones de atletas las que tenían previsto desfilar en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018.

Los Juegos de este año, bautizados como los Juegos de la Paz por el anfitrión, Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas.

“En los Juegos Olímpicos de Río desfiló por primera vez una delegación de refugiados. Este año hemos vuelto a hacer historia con el desfile de las dos Coreas unidas”, ha considerado Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

En los juegos olímpicos de Río tuvimos desfiló por primera vez una delegación de refugiados. Este año hemos vuelos a hacer historia con el desfile de las dos coreas unificadas”, ha aseverado Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

tmv/mla/aaf/alg

Comentarios