• Un ataque con misiles por parte de Irán impacta la base de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU. en Baréin, marzo de 2026.
Publicada: jueves, 30 de abril de 2026 14:53

El CGRI de Irán ha adevertido a Estados Unidos de que cualquier aventura hará que sus portaviones sufran el mismo destino que sus bases en la región.

En respuesta a las amenazas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Seyed Mayid Musavi, en un mensaje emitido este jueves en su cuenta en las redes sociales, ha advertido a las autoridades estadounidenses sobre las consecuencias de cualquier agresión al país persa.

Con golpes prolongados y de amplio alcance, respondemos a las operaciones del enemigo, aunque sean breves y sorpresivas, si Dios quiera”, ha subrayado.

Refiriendose a los graves daños que Irán asestó contra las bases de Estados Unidos en la región de Asia Occidental durante la guerra impuesta reciente, el general Musavi ha aseverado que los portaviones que mantiene desplegados en la zona experimentarán el mismo destino eventual. “Hemos visto el destino de sus bases en la región, veremos también el destino de sus buques de guerra”, ha alertado.

La semana pasada,la cadena estadounidense NBC News divulgó que los ataques que Irán llevó a cabo contra las bases estadounidenses en la región de Asia Occidental en respuesta a la agresión no provocada que junto Israel lanzó el 29 de febrero contra el país, habrían causado daños más extensos de los reconocidos públicamente por las autoridades estadounidenses.

Durante el conflicto, las autoridades iraníes advirtieron reiteradamente a los aliados regionales de Estados Unidos que no permitieran el uso de sus territorios para ataques contra Irán.

Irán ha indicado que está dispuesto a reanudar sus ataques contra activos militares y financieros de Estados Unidos en la región si Washington decide romper el alto el fuego y reanudar las hostilidades.

msr/msm