• Imágenes revelan destrucción tras ataque israelí a prisión en Teherán
Publicada: viernes, 4 de julio de 2025 18:06

Imágenes muestran la devastación causada por el ataque israelí del 23 de junio contra un complejo penitenciario en Teherán, dejando gran destrucción.

Estas imágenes muestran los primeros momentos del ataque del régimen de Israel contra el complejo penitenciario Evin, en Teherán, el pasado 23 de junio.

Según los testigos, las escenas de los primeros momentos del ataque fueron aterradoras; desde los cuerpos quemados atrapados bajos los escombros, hasta una huella profunda generada cerca del cuarto de los soldados. La sala de visitas, el hospital y edificios administrativos fueron dañados severamente por el bombardeo.

Al menos 79 personas perdieron la vida en el atentado que se realizó durante la hora de la visita de familiares a los presos, aumentando la magnitud de la tragedia. Entre las víctimas se encuentran personal administrativo, privados de libertad y sus familiares.

Bajo las leyes internacionales, un ataque contra cárceles, es considerado una violación grave de los derechos humanos e incluso podría constituir un crimen de guerra. Por lo tanto, Irán denunció ante la ONU, la falta de compromiso a las normas internacionales, de parte del régimen de Israel y pidió que el Consejo de Seguridad lo responsabilizara por crímenes de guerra.

frr/hnb