• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Abdulrahim Musavi
Publicada: lunes, 26 de mayo de 2025 14:13

El comandante del Ejército de Irán asegura que el país está totalmente preparado para lanzar un ataque apropiado si Israel continúa con sus provocaciones.

“El poder de la República Islámica de Irán puede plantearle a ese [Israel] y a sus partidarios desafíos extraordinarios”, ha destacado este lunes el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, al margen de la ceremonia de la presentación de la enciclopedia de ocho volúmenes de la Defensa Sagrada del Ejército de la República Islámica de Irán.

En cuanto a los alegatos de las autoridades israelíes, el general iraní ha señalado que Israel es demasiado insignificante para poder afectar la grandeza de Irán.

Ha detallado que, como en este momento, un grupo de criminales infanticidas dirigen los territorios ocupados, es posible que cometen cualquier error.

 

También, ha señalado que, si los israelíes tienen prisa por recibir un nuevo golpe por parte de Irán en otra operación ‘Verdadera Promesa’, las fuerzas iraníes están “totalmente preparadas para darles el golpe apropiado, y además exigimos nuestra demanda anterior”.

El sábado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en el marco del 43.° aniversario de la liberación de la ciudad de Joramshar (suroeste de Irán y fronteriza con Irak), rememoró la epopeya del 24 de mayo de 1982, advirtiendo que “tiene el dedo en el gatillo”, y “está preparado para dar una respuesta firme, contundente e inimaginable a cualquier acción hostil del enemigo”.

El año pasado, la República Islámica demostró su poderío militar con las operaciones Verdadera Promesa I y II, ataques de represalia lanzados en respuesta a las agresiones israelíes.

Las operaciones, llevadas a cabo utilizando cientos de misiles balísticos y drones, demostraron la capacidad de Irán para atacar objetivos militares y de inteligencia israelíes sensibles con precisión quirúrgica.

Los funcionarios iraníes han subrayado que el país sólo desplegó una fracción de su potencia de fuego durante la doble represalia.

msr/ctl/tmv