Las maniobras, denominadas Payambar-e Azam 19 (El Gran Profeta 19), han dado inicio en la región de Shavariye, en el suroeste, con la participación de distintas unidades de fuerzas especiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
En la primera parte de estos ejercicios, se llevó a cabo una operación de transporte aéreo nocturno de la Brigada de Fuerzas Especiales Saberin, utilizando un avión de transporte militar Iliushin Il-76 de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.
Las unidades especializadas del Cuerpo de Guardianes continuarán llevando a cabo en los próximos días, las operativas ofensivas y defensivas, realizando operaciones de guerra electrónica, ataques masivos blindados, de misiles, de drones, de helicópteros de combate, y de artillería, según ha informado la agencia oficial de noticias IRNA.
Asimismo, la Fuerza Terrestre del CGRI practicará en estos ejercicios métodos y tácticas de combate modernos y probará las armas y equipos nuevos incorporados a las distintas unidades del Cuerpo de Guardianes.
Además, la Brigada Saberin practicará tácticas de operaciones especiales adaptadas a la guerra no convencional en esta fase de las maniobras.
La primera fase de los ejercicios Payambar-e Azam 19 de la Fuerza Terrestre se llevó a cabo a principios de enero en la región de Ezgeleh, en la provincia occidental de Kermanshah, como parte de los esfuerzos de la fuerza para mejorar su preparación para el combate. Durante los juegos de guerra se estrenaron nuevos equipos militares, entre ellos el avión no tripulado suicida “Rezvan” y el “Meraj-521”.
Las Fuerzas Armadas de la República Islámica, incluyendo el CGRI y el Ejército, han estado mejorando continuamente su equipo militar y su preparación para el combate, en línea con las directivas emitidas por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
De hecho, el ayatolá Jamenei ha enfatizado que incrementar la capacidad de combate aumenta la disuasión del país y sirve para prevenir las agresiones del enemigo.
ftm/ncl/rba
