• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, habla durante una ceremonia.
Publicada: sábado, 20 de abril de 2024 13:22
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2024 19:07

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán es una fuente de fuerza ante las amenazas y conspiraciones del sistema de arrogancia y el régimen israelí.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en un mensaje remitido este sábado al comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha felicitado el 45.º aniversario del establecimiento de esta fuerza elite militar.

Al respecto, ha destacado el papel épico que el CGRl ha desempeñado desde su formación, en los ocho años de defensa sagrada y después de la guerra, en diversos campos, especialmente en los ámbitos militares, de defensa, de seguridad, de construcción, de servicios públicos para ofrecer ayuda al pueblo.

El CGRI siempre ha sido un elemento tranquilizador, esperanzador y motivo de orgullo para el pueblo de Irán, y una fuente inspiradora para aquellos que están interesados ​​en la Revolución y el sistema islámico, y una fuente de poder ante las amenazas y conspiraciones del sistema de dominación y el sionismo, cuyas manifestaciones significativas han surgido en los últimos años en el Eje de la Resistencia islámica en la región de Asia Occidental y en la lucha para la liberación de la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén)”, ha subrayado.

 

El general Baqeri ha aseverado que sin duda alguna, la continua ira y rencor de los enemigos de la nación iraní, especialmente Estados Unidos, el régimen sionista y sus aliados regionales y extrarregionales, se debe al poderío y la influencia de esta institución revolucionaria y su firme determinación de neutralizar los  planes nefastos contra la patria islámica, en cuya frente brilla la reciente operación punitiva ‘Verdadera Promesa”, realizada de conformidad del orden del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y la exigencia del pueblo para castigar al falso y criminal régimen sionista israelí.

El CGRI de Irán llevó a cabo el 14 de abril una operación sin precedentes, bautizada ‘Verdadera Promesa’, con más de 300 drones y misiles balísticos contra Israel, tras una embestida mortal israelí al consulado iraní en Damasco (capital siria), perpetrada el 1 de abril. 

Según el ayatolá Jamenei, la creación del CGRI de un fenómeno exclusivo en la historia de las grandes revoluciones del mundo, debido al compromiso de sus miembros con los principios, la disciplina y una comandancia unida.

msm/mkh