• El momento de lanzamiento de un misil balístico iraní
Publicada: jueves, 31 de agosto de 2023 10:10
Actualizada: domingo, 3 de septiembre de 2023 10:26

Irán frustra conatos de sabotaje del servicio de espionaje del régimen israelí (Mossad) contra la industrial de misiles del Ministerio de Defensa.

El intento de sabotaje del Mossad en la industria de misiles del Ministerio de Defensa se vio frustrado mediante la implementación de uno de los proyectos de inteligencia y seguridad más complejos de los últimos años, ha informado este jueves la televisión nacional iraní, citando a un funcionario de inteligencia del Ministerio de Defensa.

“Debido a la eficacia estratégica del poder misilístico de la República Islámica de Irán para crear disuasión contra las amenazas de los enemigos jurados de la nación iraní, la industria de los misiles siempre ha sido uno de los objetivos de los servicios de espionaje en el campo del sabotaje industrial”, ha señalado el alto cargo de seguridad de la Defensa iraní.

Al referirse a la autosuficiencia del país en el campo del diseño y producción de todo tipo de sistemas y misiles necesarios en diferentes rangos, el funcionario iraní ha puesto de manifiesto que en los últimos años se han diseñado e implementado proyectos multicapa de inteligencia y de seguridad bajo el pretexto de compra de piezas para engañar a los servicios de espionaje del enemigo.

“Además de producir un importante poder militar y de defensa para el país, la industria de misiles del Ministerio de Defensa también ha sido una plataforma adecuada para atrapar complejas redes de espionaje e infiltración, e infligir grandes golpes a las capacidades de inteligencia de los servicios [de espionaje] enemigos”, ha afirmado el responsable de seguridad.

 

En este contexto, ha precisado que, durante los últimos meses, una red profesional y experimentada que, con la cooperación de algunos elementos infiltrados, pretendía importar piezas defectuosas y equipadas para la producción de misiles, fue fue capturada y desmantelada por las fuerzas de inteligencia del Ministerio de Defensa.

“Bajo la dirección directa del Mossad, esta red pretendía, con la venta de la pieza equipada, convertir los misiles producidos en una herramienta explosiva para golpear las líneas industriales y los empleados que trabajan en este campo”, ha puntualizado.

Según el funcionario de seguridad, a pesar del complejísimo plan del enemigo sionista, esta medida estuvo desde el principio bajo vigilancia operativa y de inteligencia y fue completamente neutralizado con el arresto de sus elementos.

“Con la implementación exitosa de este proyecto, todas las rutas y actividades del Mossad para el suministro y transferencia de la pieza deseada junto con sus oficiales extranjeros y agentes internos fueron identificadas y puestas bajo el paraguas de inteligencia”, ha detallado.

En alusión a la complejidad y las dimensiones técnicas de este proyecto, el alto cargo de Inteligencia ha puesto de relieve que, hasta hace poco, el enemigo sionista estaba completamente seguro de que el plan de sabotaje industrial y la transferencia de piezas defectuosas a la industria de misiles del Ministerio de Defensa de Irán se había realizado con éxito, pero después del reciente golpe a la referida red de sabotaje todavía está conmocionado por la profundidad del fracaso sufrido durante esta operación.

En reiteradas ocasiones, Irán ha frustrado distintos intentos de sabotaje del régimen de Israel contra su industria defensiva y programa nuclear pacífico.

hnb