• El lanzamiento de un misil durante un ejercicio militar en el suroeste de Irán, diciembre de 2021.
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2022 9:39

El Ejército de Irán destaca su elevada preparación para contrarrestar cualquier amenaza, al referirse al despliegue militar del país en alta mar y fronteras nacionales.

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi, resaltó el miércoles la alta preparación del país ante cualquier amenaza foránea, subrayando que “las unidades de las lanchas de la Fuerza Naval del Ejército están en la actualidad defendiendo los intereses de la República Islámica de Irán en alta mar”.

Prosiguió que también “las unidades de la Fuerza Terrestre están desplegadas con plena disposición en las fronteras del país”, mientras “nuestra Fuerza de Defensa Aérea también está observando y vigilando el espacio [aéreo] del país las 24 horas; y nuestra Fuerza Aérea está constantemente patrullando los cielos de Irán”, agregó.

En otro momento de sus declaraciones, Musavi alertó de las conspiraciones de los enemigos y la guerra híbrida que han lanzado contra el país persa.

Los medios de los adversarios para apuntar al país podría ser simplemente una bala compuesta por la “voz, imagen y discurso”, afirmó. De hecho, Irán ha sido últimamente objeto de una guerra psicológica y mediática, tras el estallido de disturbios y alborotos en el país.

Las autoridades iraníes aseguran que los recientes disturbios en Irán han sido diseñados por Estados Unidos, el régimen israelí y sus secuaces, para generar inseguridad en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante los que atentan contra la seguridad y la paz.

tqi