• Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con comandantes de la Fuerza Naval, Teherán, 28 denoviembre de 2022. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: lunes, 28 de noviembre de 2022 14:30

El Líder de la Revolución Islámica aboga por la promoción total de las capacidades navales de Irán y una presencia más fuerte en las aguas internacionales.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha realizado tales afirmaciones durante una reunión celebrada este lunes con varios comandantes de alto rango de la Fuerza Naval de Irán en Teherán (la capital), con motivo del Día de la Fuerza Naval del Ejército.

“Es indispensable mejorar la capacidad de combate y el equipo defensivo de la Fuerza Naval en todos los aspectos y seguir emprendiendo actividades como la navegación en alta mar y aguas internacionales”, ha dicho poniendo énfasis en que las enormes capacidades del mar deben convertirse en un componente de la cultura pública del país persa.

El Líder también ha destacado la larga historia de la presencia de los iraníes en el mar, lo que ayudó a transferir la cultura y la civilización islámica e iraní a otras partes del mundo.

“A pesar de esta larga historia y [teniendo] largas costas en el norte y especialmente en el sur de Irán, la cultura de aprovechar las oportunidades marítimas ha sido ignorada en el país y debe convertirse en parte de la cultura”, ha agregado.

 

El ayatolá Jamenei también ha pedido la presencia continua de las unidades navales iraníes en mares distantes y aguas internacionales, y ha puntualizado que “reforzar la cooperación de las Fuerzas Armadas con la Administración y otras ramas [del establecimiento islámico] conducirá a una [mejor] comprensión y facilitará el trabajo [que debe ser realizado por ellos]”.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su capacidad militar, así como su presencia en las aguas internacionales a fin de velar por la seguridad de las rutas navales, si bien Irán ha asegurado que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.

ftn/rba