• Ejército de Irán concluye con éxito los ejercicios ‘Eqtedar 1401’
Publicada: viernes, 9 de septiembre de 2022 6:04
Actualizada: viernes, 9 de septiembre de 2022 9:54

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán terminaron con éxito las grandes maniobras denominadas ‘Eqtedar (Poderío) 1401’.

Misión Cumplida. Las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní concluyeron con éxito los ejercicios ‘Eqtedar (Poderío) 1401’. En la segunda jornada de las maniobras, el ejército probó, por primera vez, misiles balísticos Fath 360, que destruyeron blancos marcados a una distancia de 150 kilómetros con una gran precisión.

Se utilizaron también drones kamikaze Arash, y drones bombarderos Ababil, mientras las unidades blindadas, ejecutaron misiones de avance bajo la protección de la artillería y los helicópteros de ataque Cobra.

Además, las unidades aerotransportadas llevaron a cabo prácticas conjuntas con las unidades blindadas.

Los simulacros castrenses se llevaron a cabo en la céntrica provincia de Isfahán para fortalecer las capacidades de reacción rápida e interoperabilidad entre todas las unidades del Ejército. El comandante en jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, destacó la formidable capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas.

Los ejercicios se efectuaron en medio de intentos de EE.UU. y el régimen de Israel, de intimidar a Teherán con amenazas de una opción militar para destruir las instalaciones nucleares de Irán.

mrz/tqi