• General de brigada Farzad Esmaili, comandante de la base de Defensa Aérea de Jatam al-Anbia del Ejército iraní
Publicada: sábado, 29 de agosto de 2015 13:25
Actualizada: sábado, 9 de septiembre de 2017 6:06

Irán estrenará el próximo martes dos nuevos radares estratégicos de fabricación nacional, ha informado el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní.

Se trata de los radares Bina y Nazir que cuentan con características “únicas” en la región y “serán desplegados en dos zonas montañosas llanas” dentro del territorio iraní, ha señalado este sábado el general de brigada Farzad Esmaili.

Actualmente la República Islámica de Irán tiene el cielo más seguro de la región”, destaca el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili.

Según Esmaili, estos dos radares son capaces de detectar con una gran precisión los misiles cruceros y objetos voladores pequeños.

El alto mando militar ha dado a conocer que el Ejército iraní desplegará el radar de largo alcance Fateh-14 que cuenta con la tecnología de semiconductores en uno de los sitios de la defensa aérea del país.

También ha subrayado que Irán ha logrado aumentar el número de sus sitios de defensa aérea de 3600 a 3800 y busca elevar este número a 5000 en un futuro próximo.

“Actualmente la República Islámica de Irán tiene el cielo más seguro de la región”, ha destacado Esmaili, al anunciar que la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército celebrará a finales de este año unas amplias maniobras militares en el país.

Durante los últimos años, los expertos iraníes han fabricado diversos tipos de sistemas de radares, incluidos SepehrArash, Qadir y Keyhan.

Irán, durante los últimos años, ha conseguido grandes avances en el sector defensivo y ha logrado ser autosuficiente en hardwares militares básicos y sistemas de defensa.

Las autoridades militares persas han reiterado en numerosas ocasiones que el poderío militar iraní no representa amenaza alguna para los demás países, recalcando que su doctrina de defensa se ​​basa en la disuasión.

rba/ktg/mrk