La división, que incluye unidades flotantes superficiales y subsuperficiales, ha sido presentado este viernes llevando todo tipo de drones de combate, de reconocimiento y destructivos durante una ceremonia en la flota sureña de la Fuerza Naval del Ejército del país persa.
A la ceremonia han asistido el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, y el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, entre otros.
Durante el evento, diferentes drones avanzados y actualizados han sobrevolado las aguas del océano Índico y demostrado su habilidad, incluyendo los aviones no tripulados Pelican, Homa, Arash, Chamrush, Zhubin, Ababil 4 y Bavar 5, producidos por el Ejército y el Ministerio de Defensa con la cooperación de centros científicos del país persa.
Una variante de drones marinos y drones de despegue y aterrizaje vertical han volado desde las unidades flotantes de superficie; es más, por la primera vez, los aviones no tripulados de combate han volado desde el submarino Fateh, de fabricación nacional, y submarino clase Kilo Tareq.
Irán: Debemos aumentar nuestro poder defensivo ante enemigos
En declaraciones a la prensa al margen de la ceremonia, el general Musavi ha considerado imprescindible elevar la capacidad defensiva del país persa ante el agresor sistema de dominación mundial.
“Los drones de reconocimiento en realidad han aumentado el dominio de inteligencia de nuestros barcos a cientos de kilómetros más allá de las fronteras del país; los drones de combate y destructivos también se consideran la mano fuerte de la República Islámica de Irán en aguas libres e internacionales, pues crean disuasión ante amenazas [...] si los enemigos cometen un error, se enfrentarán a una respuesta aplastante”, ha sostenido.
A su vez, el contralmirante Iraní ha destacado los nuevos logros de la industria defensiva de la República Islámica en el sector de drones, lo que constituye una superioridad aérea para el país persa, ha puntualizado.
ftn/hnb
