• El excomandante de la Fuerza Quds de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.
Publicada: jueves, 30 de septiembre de 2021 6:05

El canciller iraní y el comandante de la Fuerza Quds del CGRI resaltan el papel que desempeñó el general Soleimani contra el terrorismo y por la paz mundial.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, recibió el miércoles en la sede del Ministerio al comandante de la Fuerza Quds de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, quien le felicitó al canciller su designación en ese cargo.

Durante el encuentro, el general Qaani rindió homenaje a su predecesor, el teniente general Qasem Soleimani, quien cayó mártir en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Irak, en enero de 2020.

Amir Abdolahian subrayó, a su vez, el papel del general Soleimai en la lucha contra el terrorismo. “Si no fuera por el papel especial de este gran mártir y héroe de la lucha contra el terrorismo y el sionismo, nuestra región tendría hoy una forma diferente”, agregó.

 

De hecho, ilustrando la eventual situación que podría vivir el mundo de hoy sin el desempeño del general Soleimani, destacó que “si Daesh hubiera tenido éxito en Siria e Irak, hoy todo el mundo se enfrentaría al terrorismo y al extremismo”.

Fuerza Quds, “soldado sin fronteras” para establecer la paz

En este sentido, el máximo diplomático persa calificó a la Fuerza Quds del CGRI de “soldado sin fronteras” que ha contribuido en gran medida a la restauración de la seguridad y la paz regionales y mundiales.

A modo de colofón, Amir Abdolahian enfatizó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica “seguirá con orgullo el camino del comandante de la paz, Hach Qasem Soleimani, en la institucionalización de la paz y la amistad con los países de la región y en la lucha contra el terrorismo”.

Según lo subrayado por las autoridades iraníes y lo reconocido por varios medios y figuras internacionales, el general Soleimani combatió denodadamente para defender la causa de la humanidad y la liberación del ser humano del yugo del terrorismo. Resulta del todo evidente su papel en el fortalecimiento del frente de Resistencia frente a la agresión israelí y los intereses de EE.UU. en Asia Occidental.

Por su parte, el general Qaani, además de prometer responder por el asesinato del general Soleimani, ha asegurado que seguirá el mismo camino de ese héroe antiterrorista, pues mientras el camino de Soleimani continúa, todas políticas belicistas de EE.UU. en la región fallan, destacó en su día.

tqi/hnb