• Defensa Aérea de Irán desvela nuevos equipamientos militares
Publicada: miércoles, 1 de septiembre de 2021 17:15
Actualizada: miércoles, 1 de septiembre de 2021 18:34

Es el aniversario de la Defensa Aérea del Ejército iraní y por este motivo, Irán ha desvelado nuevos equipamientos construidos por los expertos locales.

Con motivo del aniversario de la formación de la Defensa Aérea del Ejército iraní, se dieron a conocer dos nuevos productos de esta fuerza, llamados el radar tridimensional Alborz y el sistema Borhan.

El primer producto del Ejército que se dio a conocer hoy es el Radar de Apertura Sintética Alborz, que se ha producido con el objetivo de interceptar y detectar objetivos de largo alcance con secciones transversales de radar bajas y ocultas.

El alcance máximo del radar de este sistema es de 450 km, y puede identificar objetivos a baja altitud. Alborz también puede rastrear 300 objetivos simultáneamente.

Otro dispositivo del Ejército que se dio a conocer hoy es el sistema Borhan. Este sistema es un centro de comando y control para armas de bajo alcance y baja altitud, como la última categoría de comando en la defensa puntual de la red de comando y control de Defensa Aérea.

Luego de recibir y analizar información de todas las fuentes, el sistema Borhan se los brinda a los más altos niveles de mando para que tomen las decisiones necesarias en el menor tiempo posible. Así se podrá llevar a cabo la misión y destruir el objetivo.

Borhan, con su eficaz capacidad de detección y procesamiento, permite atacar, destruir y engañar a objetivos aéreos. El sistema también combina los datos recibidos de los sistemas electroópticos con los datos recibidos de los sistemas de radar y envía esta información a los sistemas de misiles.

Además de la capacidad de detectar el objetivo en modo pasivo, el sistema de prueba también tiene la capacidad de emitir comandos para hacer frente a la interrupción electrónica.

Ali Gudarzi, Teherán

ffa/hnb