• Rohani da respuesta positiva a convocatoria de Parlamento
Publicada: domingo, 5 de agosto de 2018 18:15

El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una carta al Parlamento ha dado una respuesta positiva a la convocatoria de esta Asamblea.

De esta forma, asistirá a la sesión para responder a las preguntas de los parlamentarios en torno a la crisis económica.

La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) convocó el pasado miércoles a Rohani para que comparezca ante la Cámara y responda a preguntas relativas a las políticas económicas. Este domingo, el mandatario persa en una carta al presidente del Parlamento, Ali Lariyani, ha anunciado que comparecerá al pleno en el tiempo indicado. Ha añadido que es una buena ocasión para comentar algunas de las realidades que afectan a los iraníes.

Los legisladores quieren preguntar a Rohani por temas que van desde la caída de la moneda local, el aumento del desempleo y la debilidad del crecimiento económico. Otro tema es el acceso limitado de los bancos al mercado financiero global, pese a que han pasado ya más de dos años desde la entrada en vigor del acuerdo nuclear.

Rohani designó, la semana pasada, a un nuevo gobernador del Banco Central en un gesto hacia la remodelación que ha sido bien recibido. La mayoría de los diputados han dicho que cambios en el equipo económico de la Administración, también podrían ser un buen punto de inicio.

Ali Gudarzi, Teherán.

kmd/lvs/hnb

Comentarios