El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha enfatizado este sábado que “teníamos que crear este poder”, en referencia a la capacidad misilística de Gaza y El Líbano, pues el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ordenó apoyar a cualquiera que se esté enfrentando al régimen de Israel.
“Gaza y El Líbano están al frente de esta batalla, y todo lo que se ve del poder de los misiles en Gaza y El Líbano se ha hecho con el apoyo de la República Islámica de Irán”, señala la autoridad de alto rango castrense iraní.
Irán, añade Hayizade, en vez de enseñar a sus aliados y amigos del Eje de la Resistencia a pescar, les enseña cómo hacer anzuelos, pues ahora cuentan con la capacidad y la tecnología de misiles precisos.
“Cuando el Líder de la Revolución dijo: ‘Si Israel comete un error, destruiremos Tel Aviv y Haifa’, esto fue una orden general y teníamos que crear ese poder; este esfuerzo se ha estado realizando a diario durante años”, ha agregado.
El Gobierno iraní subraya que respaldar a la nación palestina blinda la seguridad de la región a pesar de las intrigas del régimen de Israel y de EE.UU., por eso apoya al Eje de la Resistencia, que lucha contra la ocupación y la colonización.
El secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, en una entrevista con la cadena iraní de noticias Al-Alam, subrayó que el mártir teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, aumentó la capacidad militar del Eje de la Resistencia para que los palestinos pudieran enfrentar las agresiones del régimen israelí.
msm/mrp/nii