• Egido: Un Irak emancipado de EEUU podría ser una venganza de Irán
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2020 0:20
Actualizada: jueves, 17 de diciembre de 2020 2:13

Una gran venganza de Irán por el martirio de Soleimani sería reconstruir un Irak emancipado y libre de la dominación colonial imperialista, dice un experto.

En vísperas del primer aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que en enero cayó mártir en una operación terrorista efectuada por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí, las autoridades de iraníes advierten de una gran represalia de mayor envergadura que el ataque misilístico iraní contra la base estadounidense de Ain Al-Asad, en Al-Anbar, en el oeste de Irak.

Quien revindicó este crimen fue [el presidente de EE.UU., Donald] Trump, pero creo que Trump y los invasores norteamericanos de Irak han dejado en Irak una infraestructura a su favor, es decir, probablemente hay gente entrenada por los norteamericanos que está a su servicio dentro de un Estado iraquí, que fue destruido y fue reconstruido por los invasores. De manera que, así como los norteamericanos han dejado un Irak debilitado, es cierto que una gran venganza y respuesta a este crimen sería reconstruir un Irak emancipado, libre de la dominación colonial imperialista norteamericana”, ha opinado el analista de temas internacionales José Antonio Egido en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

krd/anz/mkh