• Irán dispara un misil de crucero hacia el mar durante ejercicios a orillas del Golfo Pérsico, 11 de septiembre de 2020. (Foto: FARS News)
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2020 8:53

Las Fuerzas Armadas de Irán probaron con éxito estratégicos equipamientos militares y armas de fabricación nacional en tres días de maniobras militares.

Este sábado, han terminado los ejercicios denominados ‘Zolfaqar 99’, en los que participaron diversas unidades de la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea y la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán. Las maniobras se desarrollaron en aguas del sur del país en el Golfo Pérsico y se extendieron hacia el mar de Omán y el norte del océano Índico.

El comandante en jefe del Ejército, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi ha elogiado la muy buena actuación de diferentes unidades del Ejército iraní en estos simulacros de gran envergadura, poniendo de relieve las pruebas con éxito de submarinos y drones avanzados de fabricación local.

El submarino Fateh, que pasó con éxito las operaciones en alta mar, y el dron de largo alcance Simorq, son armas de las que Irán puede utilizar para defender su independencia e integridad”, ha enfatizado.

 

Las Fuerzas Armadas iraníes, ha agregado Musavi, ensayaron además diferentes tipos de cazas y misiles tierra-tierra, aire-tierra y tierra-mar, que golpearon con alta precisión los blancos apuntados durante los simulacros.

Las unidades de defensa antiaérea demostraron también sus capacidades militares, cumpliendo todas las tareas asignadas en las maniobras. Además, interceptaron y evitaron el ingreso ilegal de un avión espía y dos drones de EE.UU. en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Irán, ha remarcado.

Las autoridades iraníes han subrayado que el objetivo de esos ejercicios es mejorar la preparación y la capacidad de combate de los sectores naval, aéreo y terrestre de las fuerzas iraníes, para asegurar que pueden hacer frente a cualquier posible agresión transregional.

mnz/ktg/myd/mkh