• El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, inaugura la línea de mejora de tanques en Lorestán, 13 de agosto de 2020. (Foto: Fars)
Publicada: jueves, 13 de agosto de 2020 13:34

El ministro de Defensa de Irán inaugura la línea de mejora y ampliación de la capacidad operativa de los tanques de las Fuerzas Armadas del país.

El general de brigada Amir Hatami ha elogiado este jueves a los expertos y técnicos militares de la industria defensiva del país por diseñar y hacer la línea de actualización de los tanques iraníes, así como un campo de prueba para evaluar estos carros de combate en la ciudad de Dorud, en la provincia occidental de Lorestán.

“(La inauguración de ese centro logístico) es un paso importante para aumentar la capacidad de las unidades de combate de las Fuerzas Armadas de Irán”, ha subrayado para luego destacar que este nuevo logro militar eliminará la dependencia de las Fuerzas Armadas iraníes del exterior.

Gracias a la puesta en marcha de ese centro, ha proseguido, el Ministerio de Defensa será capaz de actualizar todos los tanques del país, de cualquier clase, con base en el avanzado tanque ruso T-90, de tercera generación.  

 

El alto mando militar persa ha enfatizado que la República Islámica actualmente es capaz de fabricar tanques equipados con el sistema de control de fuego electro-óptico, el sistema de telémetro láser, la computadora de balística y la capacidad de disparar a blancos fijos y móviles durante el día y la noche.

La República Islámica de Irán se encuentra entre los cuatro primeros países del mundo en la fabricación de tanques avanzados.

En noviembre de 2016, el país persa presentó un tanque de fabricación nacional, bautizado como Karrar. El carro de combate es comparable al modelo ruso T-90, a los estadounidenses M-60 y Abrams, y a los británicos M-48 y Chieftain.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

ftm/rha/ftn/mjs