• Un contingente de las Fuerzas Armadas de Irán participa en un desfile militar en Teherán, capital iraní, 25 de septiembre de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 22 de julio de 2020 0:37

Un alto mando castrense persa resalta que los enemigos del país persa son conscientes del poder que gozan las Fuerzas Armadas de la República Islámica.

“Ellos (los enemigos) saben muy bien que no es fácil atreverse a probar la preparación para el combate de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”, dijo el martes el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

En declaraciones desde la provincia de Markazi (centro de Irán) donde viajó para supervisar un sitio militar, Sabahi Fard ha afirmado que, si el enemigo siente que el país persa es débil en defensa, efectuará un ataque sin demora.

Conforme al mando militar persa, mantener el poder defensivo y vigilar los movimientos de los enemigos, así como dar la respuesta adecuada a cualquier acto hostil, ha fortalecido el poder disuasivo de la Defensa Antiaérea de Irán.

 

En las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán se ha vuelto autosuficiente en la producción de numerosos equipos y sistemas militares, un factor importante en la preparación y al avance del poder defensivo de Irán, por lo cual los enemigos ya no buscan entrar en guerra con el país persa.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, destacó el pasado abril las capacidades del Ejército persa indicando que se encuentra entre los mejores ejércitos del mundo.

A su vez, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, recalcó en mayo que la República Islámica está al más alto nivel de preparación para la defensa.

ftn/ncl/hnb