Con motivo del día del Ejército en Irán, el ministro de Defensa llevó a cabo una ceremonia oficial en la que se efectuó la entrega masiva de aviones no tripulados a la fuerza aérea y a la fuerza de la defensa aérea del país.
Se trata de tres tipos de la nueva generación de aviones de reacción no tripulados. El Ababil 3 es un drone de identificación de medio alcance con la capacidad de portar cargas electro ópticas y de combate. Karrar es un drone de combate estratégico con la capacidad de cargar y descargar cargamentos que los vehículos tripulados pueden cargar. Y finalmente el drone multifuncional con un alcance de 1500 kilómetros con una velocidad de 900 kilómetros por hora, capacidad de carga de hasta 470 kilogramos y que puede ascender hasta una altura de 40 mil pies.
El país persa asegura que el desarrollo de su capacidad militar es su línea roja y se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.
Ali Gudarzi, Teherán.
kmd/nii/