• El destructor Yamaran, de la Armada iraní, interviene en una maniobra naval en el Golfo Pérsico.
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 23:31
Actualizada: jueves, 15 de agosto de 2019 16:13

El jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán ha advertido que el país responderá con firmeza ante cualquier amenaza de los enemigos en el Golfo Pérsico.   

“Irán defiende poderosamente sus intereses nacionales en sus aguas territoriales y dondequiera que sea necesario, y se muestra muy firme y serio en este asunto”, ha asegurado este miércoles el general de brigada Golamreza Yalali.

Con estos comentarios, el comandante persa se ha referido a unos informes, divulgados recientemente por los medios israelíes, en torno a la intención del régimen de Tel Aviv de sumarse a una llamada coalición antiraní de Estados Unidos y el Reino Unido en el Golfo Pérsico.

LEER MÁS: Irán se reserva el derecho de confrontar a Israel en Golfo Pérsico

La idea de formar la “coalición antiraní” en la región surgió después de que se registrara una serie de ataques sospechosos a varios petroleros a mediados de junio en el mar de Omán. De este modo, EE.UU., Israel y sus aliados en la región acusaron, sin prueba alguna, a Irán de los sabotajes, pero Teherán rechazó categóricamente esta aseveración.

Yalali, no obstante, ha descrito a Israel como la fuente de inseguridad en la región del oeste de Asia, dejando entredicho la afirmación de que este régimen de ocupación busca proporcionar la seguridad en el estrecho estratégico de Ormuz.

“De todos modos, si los enemigos están tratando de librar una guerra, recibirán sin duda una respuesta firme y aplastante de nuestros valientes soldados, tal y como se han dado cuenta hasta ahora de nuestro poder en reiteradas ocasiones”, ha asegurado.

LEER MÁS: Irán: Israel es fuente de terrorismo, guerra y masacre en la región

Irán defiende poderosamente sus intereses nacionales en sus aguas territoriales y dondequiera que sea necesario, y se muestra muy firme y serio en este asunto”, ha asegurado el general de brigada Golamreza Yalali, jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán.

 

El alto militar iraní, además, ha enfatizado que la llamada coalición en esta región está condenada al fracaso, a pesar de los masivos esfuerzos de Washington y sus aliados para avivar la inseguridad en el Golfo Pérsico

“Irán busca promover la seguridad colectiva en la región y persigue esta importante labor a través de la cooperación conjunta con sus vecinos con el fin de garantizar sus intereses comunes”, ha agregado.

El Gobierno estadounidense intenta poner en marcha la “coalición” con el fin de escoltar a los navíos comerciales en el Golfo Pérsico, pero no parece haber convencido a otros países, incluyendo aliados cercanos, que argumentan que la iniciativa los podría arrastrar a un conflicto militar de grandes dimensiones en la región.

LEER MÁS: “Aliados de EE.UU., reacios a coalición antiraní en Golfo Pérsico”

LEER MÁS: ‘EE.UU. no puede con Irán, ni siquiera con una coalición de aliados’

Por el momento, sólo el Reino Unido ha anunciado que participará en la llamada coalición, mientras que Francia y Alemania se han opuesto a la idea norteamericana, siendo esta un fracasado plan de antemano.

myd/krd/alg

Comentarios