• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.
Publicada: jueves, 30 de julio de 2015 17:32

Los avances de la Armada iraní son fruto de un trabajo a nivel nacional, destaca el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

“Nosotros no dependemos de ningún país para el suministro de los dispositivos que necesitamos para la Armada iraní, ha resaltado el contralmirante Sayari en declaraciones hechas este jueves a los medios de comunicación en la Universidad de la Fuerza Naval Imam Jomeini, sita en la ciudad portuaria de Noshahr (norte). 

Nosotros no dependemos de ningún país para el suministro de los dispositivos que necesitamos para la Armada iraní”, indica el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

"La construcción de diferentes tipo de navíos portamisiles, destructores y submarinos figuran entre los logros más destacados de las universidades de la Fuerza Naval del país”, donde también se forman los comandantes de la Mariana, detalla el militar iraní.

De igual manera, Sayari ha elogiado la presencia de Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán en las aguas internacionales del golfo de Adén y del estrecho estratégico de Bab el-Mandeb, ubicado al suroeste de Yemen, para salvaguardar a los buques y barcos petroleros y comerciales de eventuales ataque de piratas y terroristas  que intentan lucrarse del caos en algunos países árabes de Oriente Medio.

Destructor iraní Damavand

 

El pasado 9 de junio, el viceministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, anunció que el país persa construirá dentro de pocos años una nueva clase de destructores denominada Mowy (ola, en persa). Además, alabó la capacidad de los expertos militares iraníes por haber producido el destructor Damavand, incorporado el desde el pasado marzo a la Armada.

La Armada iraní botó al mar Yamaran, su primer destructor de fabricación nacional, en febrero de 2010. La nave de unas 1420 toneladas posee sistemas de radares modernos, capacidades de guerra electrónica, un helipuerto y puede navegar a una velocidad de hasta 30 nudos (55 kilómetros) por hora.

En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en terreno defensivo y alcanzado la autosuficiencia en la producción de los principales equipos y sistemas militares. 

ask/ncl/rba