• Caza iraní de cuarta generación pasa a la producción en masa
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 0:07
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 3:34

Irán ha comenzado la producción en masa de su avión de combate Kosar, aparato diseñado y fabricado cien por ciento por expertos nacionales.

Irán se sitúa entre los cuatro países productores de cazas de combate, así lo manifestó el presidente de Irán, Hasan Rohani, en agosto pasado mientras presentaba por primera vez el avión diseñado y producido por científicos locales, con el nombre de Kosar.

Este sábado 3 de noviembre se ha inaugurado la línea de producción en masa de dicho aparato y también, la ceremonia de entrega oficial del Ministerio de Defensa a la fuerza aérea del Ejército.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha agregado además, que Irán está determinado a continuar sus avances tecnológicos en defensa marítima, terrestre y aérea, así como en los sectores de misiles y la guerra electrónica, entre otros.

El Kosar, también, está equipado con un moderno radar para detectar objetivos enemigos y una pantalla de visualización frontal para orientación precisa. Se fabricará en dos versiones, monoplaza y biplaza, este última para el entrenamiento de pilotos militares.

Ali Gudarzi, Isfahán.

mhn/mkh

Comentarios