• Las fuerzas de seguridad de Irán.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2018 19:27

La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informa de la incautación en la región fronteriza de Saravan, ubicada en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, de un cargamento de cinturones explosivos y otros materiales.

En un comunicado publicado este viernes, la unidad militar señala que gracias a sus esfuerzos ha podido detectar y decomisar a un grupo terrorista un cargamento con “artefactos explosivos, cinturones explosivos, una cantidad de equipos de comunicación y otros elementos” en la región mencionada, limítrofe con Paquistán.

La banda terrorista en cuestión, bautizada Yund al-Adl, tenía previsto según la nota introducir ese material en Irán con el fin de “promover la inseguridad, la agitación y los actos terroristas”.

“Los valientes soldados de la Fuerza Terrestre del CGRI, así como otras fuerzas de seguridad y de la Policía, contando con un pleno dominio de la situación en el ámbito de la inteligencia y una preparación en todos los campos, monitorea todos los movimientos y frustrará los atentados de los grupúsculos terroristas y mercenarios allegados a los enemigos de la nación iraní en las zonas fronterizas”, advierte el texto.

Los valientes soldados de la Fuerza Terrestre del CGRI, así como otras fuerzas de seguridad y de la Policía, contando con un pleno dominio de la situación en el ámbito de la inteligencia y una preparación en todos los campos, monitorea todos los movimientos y frustrará los atentados de los grupúsculos terroristas y mercenarios allegados a los enemigos de la nación iraní en las zonas fronterizas”, señala un comunicado de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

 

El Ministerio de Inteligencia iraní anunció el miércoles la detención en los últimos días de varios terroristas y elementos antirrevolucionarios por su relación con los disturbios habidos en fechas recientes en varias ciudades del país persa, que dejaron una veintena de muertos.

El pasado martes, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, acusó al triángulo formado por Estados Unidos, el régimen israelí y “un rico país del Golfo Pérsico” —en una alusión implícita a Arabia Saudí— de alentar el caos en Irán.

tmv/mla/alg/hnb

Commentarios