• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en un acto público en la ciudad de Mashhad (este), 2 de julio de 2017.
Publicada: domingo, 2 de julio de 2017 9:53
Actualizada: lunes, 3 de julio de 2017 3:46

El éxito del eje de la Resistencia en Irak y Siria confirma que es imposible comprar la seguridad con los dólares del petróleo, señala un político iraní.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha celebrado la liberación de la ciudad de Mosul, norte de Irak, del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y ha ratificado este domingo que dicha victoria se alcanzó mediante el sacrificio y los esfuerzos del Ejército y el pueblo iraquíes.

“La nación de Irak demostró que no se puede comprar la seguridad. Abrazó el triunfo, gracias a su unidad bajo el liderazgo de los clérigos y por no confiar en los poderes extranjeros”, ha enfatizado.

En alusión a la asesoría militar del país persa a Irak y Siria, Shamjani ha manifestado que Irán cumple con su deber de defender al eje de Resistencia y luchar contra los grupos extremistas takfiríes que en una guerra subsidiaria orquestada por los enemigos, asesinan a la gente inocente.

La nación de Irak demostró que no se puede comprar la seguridad. Abrazó el triunfo, gracias a su unidad bajo el liderazgo de los clérigos y por no confiar en los poderes extranjeros”, enfatiza Ali Shamjani, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

 

Asimismo, se ha referido al ataque con misiles que realizó en junio el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) contra las posiciones de Daesh en Siria, desde el territorio persa, para luego resaltar la capacidad defensiva de Irán.

“Desde hace muchos años, Irán está reforzando su capacidad misilística con el fin de elevar su poder disuasivo que hoy en día forma una de las bases del poder de la República Islámica”, ha expresado.

Las fuerzas de la División Aeroespacial del CGRI atacaron con seis misiles las posiciones Daesh en la provincia siria de Deir Al-Zur (este). La ofensiva mató a al menos 170 terroristas, entre ellos varios comandantes e individuos de alto rango, de acuerdo con el comunicado del ente militar iraní.

A pesar de la malintencionada retórica occidental y regional contra la capacidad militar y sus ejercicios, Irán insiste en que tienen como objetivo su defensa nacional para responder rotundamente a las amenazas de los enemigos.

msm//ctl/msf