• Fuerzas Armadas de Irán durante un desfile militar.
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2015 16:44
Actualizada: sábado, 29 de agosto de 2015 14:12

Las Fuerzas Armadas de Irán han manifestado su compromiso con el camino y los ideales del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él).

“Las Fuerzas Armadas de Irán se comprometen a seguir el camino del Imam Jomeini bajo las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei”, dice el Ejército iraní en un comunicado emitido este miércoles, en vísperas del 26 aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini.

Las Fuerzas Armadas de Irán se comprometen a seguir el camino del Imam Jomeini, bajo las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dice el Ejército iraní.

Asimismo destaca la gran personalidad del fundador de la República Islámica quien derrocó al régimen monárquico Pahlavi en 1979, con la ayuda del pueblo persa.

Por su parte, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), también, se ha comprometido a seguir el camino del Imam Jomeini, bajo el liderazgo del líder iraní, el ayatolá Jamenei.

“El movimiento popular generado por el Imam Jomeini supuso un cambio y una gran oportunidad para el pueblo iraní y demás pueblos del mundo, en pro de la libertad y contra la arrogancia mundial”, afirma el CGRI en su comunicado de este miércoles.

Logotipo del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán

 

A continuación, asegura que la Revolución Islámica siempre ha seguido los ideales del Imam Jomeini y ha desafiado a los poderes arrogantes mediante un discurso eficiente y lemas estratégicos.

Según el CGRI, al día de hoy, los enemigos se aprovechan de cualquier situación para dañar a la República Islámica, no obstante, todos sus esfuerzos fracasan gracias a la prudencia del Líder iraní, el ayatolá Jamenei y la conciencia de su pueblo.

El jueves, la nación conmemorará el 26º aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (P) que falleció el 4 de junio de 1989, a la edad de 87 años.

Debido a sus críticas contra el régimen monárquico Pahlavi, el Imam Jomeini tuvo que exiliarse en 1964 en Turquía y, un año más tarde, en Irak, donde pasó unos 14 años, hasta que se vio obligado a trasladarse a Francia en 1978.

Imam Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán


El 11 de febrero de 1979 regresó a Irán para acabar completamente con la dictadura, gracias al apoyo del pueblo, para luego celebrar en menos de 50 días un referéndum para decidir el futuro político del país, en el que más del 98 por ciento de los ciudadanos votó a favor del establecimiento de la República Islámica.

En años posteriores, el Imam Jomeini dirigió y protegió al país persa ante las diversas conspiraciones internas y externas, incluida la guerra impuesta por el entonces régimen baasista de Irak (1980-1988).

Durante la jornada de mañana, su mausoleo en la capitalina ciudad de Teherán recibirá a miles de personas que quieren homenajear, una vez más, a esta personalidad adelantada a su tiempo y sin parangón.

mep/ybm/nal