• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami.
Publicada: domingo, 30 de octubre de 2016 17:49

Debido al extendido radio de influencia de Irán, ‘EE.UU. ha perdido en gran medida la capacidad de involucrarse directamente en los acontecimientos regionales’.

Así ha afirmado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami, agregando que la incapacidad de Washington para participar de manera directa en los acontecimientos en el Oriente Medio, le ha llevado a librar “guerras subsidiarias”.

Durante una reunión efectuada hoy domingo en Teherán, la capital persa, con los agregados militares iraníes, el general Salami ha lamentado que una serie de los “llamados musulmanes engañados” se hayan convertido en mercenarios de Washington en el Oriente Medio.

Hoy en día, la República Islámica de Irán gracias a sus medios y potenciales en el mundo musulmán, se ha enfrentado a las potencias colonialistas y está defendiendo a las naciones inocentes, hecho que ha destruido la integridad de la arrogancia”, ha sostenido el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami.

 

“Hoy en día, la República Islámica de Irán gracias a sus medios y potenciales en el mundo musulmán, se ha enfrentado a las potencias colonialistas y está defendiendo a las naciones inocentes, hecho que ha destruido la integridad de la arrogancia”, ha sostenido.

El comandante ha destacado “el poder de defensa efectivo” de Irán, diciendo que incluso los adversarios reconocen el poder de la República Islámica de Irán y admiten que ni siquiera es evaluable.

Temprano en el día, en un discurso en la misma conferencia, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, describió a Irán como la principal potencia de la región, diciendo que las "circunstancias internacionales han puesto a Irán en tal posición que ... tiene una influencia innegable sobre la evolución de los acontecimiento en la región y en el mundo".

ftm/ktg/ask/hnb

Comentarios