• El asesor del representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán ante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Yadola Yavani.
Publicada: domingo, 3 de julio de 2016 7:40
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 11:38

Un militar iraní de alto rango aseguró que Israel no es capaz de defenderse, incluso con su vulnerable sistema de defensa aérea, llamado Cúpula de Hierro.

"La Cúpula de Hierro de Israel fue probada hace mucho tiempo durante las guerras de los 22 días, 8 días y 51 días", dijo el sábado el asesor del representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán ante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Yadola Yavani.

Cuestionó los enormes costos que ha tenido la Cúpula de Hierro para Israel y manifestó que después de la guerra israelí contra la Franja de Gaza en 2014 (conocida como la guerra de los 51 días), ese régimen no se ha atrevido a perpetrar una nueva agresión contra Palestina o El Líbano.

La Cúpula de Hierro de Israel fue probada hace mucho tiempo durante las guerras de los 22 días, 8 días y 51 días", dijo el asesor del representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán ante el CGRI, el general Yadola Yavani

"Hemos sido testigos de que durante la guerra de los 51 días, la Cúpula de Hierro del régimen sionista perdió su credibilidad y se puso de manifiesto hasta qué punto es vulnerable ese régimen usurpador y que ellos son incapaces de hacer frente a la Resistencia", sostuvo el general Yavani.

Sostuvo que pese a las enormes amenazas de los funcionarios israelíes contra la República Islámica, incluida la amenaza de un ataque militar, el régimen de Tel Aviv nunca ha tenido coraje para disparar ni siquiera un tiro hacia el territorio iraní.

"Los sionistas saben que no son capaces en lo absoluto de defenderse frente a la respuesta decisiva y aplastante de la República Islámica de Irán", aseguró.

 

El viernes, el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami, dijo que más de 100 mil misiles de modelo Qaem han sido desplegados en El Líbano y están listos para ser lanzados hacia el régimen de Tel Aviv, “en caso de que ese régimen pretenda repetir sus errores anteriores”.

Salami añadió además, que decenas de miles de misiles de largo alcance de otros tipos, con poderes destructivos diversos, han sido instalados en diferentes partes del mundo musulmán y están listos para “acabar con” Israel.

ftm/ctl/msf