“Estados Unidos que comete crímenes en Yemen es pacificador o Irán que lucha contra EIIL (Daesh, en árabe) en la región. El mundo debe juzgarlo”, ha indicado el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, en una reunión mantenida este lunes con las autoridades judiciales del país en Teherán, la capital.
Estados Unidos que comete crímenes en Yemen es pacificador o Irán que lucha contra EIIL (Daesh, en árabe) en la región. El mundo debe juzgarlo”, ha indicado el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
De igual manera, el titular persa ha considerado “irrelevantes” las observaciones pronunciadas recientemente por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre Irán y algunos países de la región.
Amoli Lariyani ha señalado que Kerry durante su gira por Oriente Medio, dio a Irán los calificativos de “beligerante” y a Arabia Saudí de “uno de los pioneros de paz” en la región.
El presidente del Poder Judicial de Irán se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Kerry haya llamado pacifista a Riad que comete crímenes en Yemen desde el 26 de marzo de 2015 con la luz verde de Washington.
“Es sorprendente que los países que alegan ser pioneros en los derechos humanos hagan tanta tergiversación de la realidad, como si estos términos hubieran perdido sus significados originales para ellos”, ha destacado Amoli Lariyani.
"Arabia Saudí habla sobre paz pero continúa sus ataques a Yemen": http://t.co/lRH0BXdzgO via @YouTube
— HispanTV (@Hispantv) April 23, 2015
Los bombardeos saudíes contra Yemen, cuyo objetivo principal era restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, han dejado un saldo de más de 32.000 víctimas entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, y más de 21 millones de yemeníes necesitan ayudas humanitarias básicas.
ask/ctl/nal