• El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2016 8:20
Actualizada: lunes, 29 de febrero de 2016 3:41

Las fuerzas de seguridad de Irán han identificado y desmantelado dos grupos terroristas que trataban de infiltrarse en el país para realizar actos de sabotaje en vísperas de las elecciones legislativas.

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, ha hecho el anuncio durante una rueda de prensa efectuada este domingo en Teherán, capital iraní, dos días después de la celebración de los comicios parlamentarios y para la Asamblea de Expertos el 26 de febrero en el país persa.

“Un elemento takfirí fue identificado el pasado 8 de febrero en las fronteras surorientales del país, donde llevaba consigo una bomba casera a control remoto”, ha explicado Alavi, agregando que las fuerzas de seguridad confiscaron también, una cantidad de explosivos y bombas lapa pertenecientes a esta banda terrorista.

Un elemento takfirí fue identificado el pasado 8 de febrero en las fronteras surorientales del país, donde llevaba consigo una bomba casera a control remoto”, ha explicado el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi

La segunda operación, ha precisado, tuvo lugar el pasado 24 de febrero en las fronteras occidentales cuando “fue identificada una célula (terrorista) compuesta por cuatro miembros, y una amplia cantidad de municiones y explosivos necesaria para llevar a cabo ataques suicidas”,  ha afirmado.

Las fuerzas de seguridad han decomisado 6 chalecos bombas, 9 detonadores electrónicos, y 1,5 kilogramos de pólvora explosiva, entre otras municiones en esta última operación antiterrorista.

Alavi ha reiterado el compromiso del Ministerio de Inteligencia a proveer una seguridad estable dentro de las fronteras de Irán y a frustrar cualquier intento de elementos terroristas para infiltrarse en el país con el objetivo de perturbar la seguridad de los ciudadanos.

Los comicios para elegir a los miembros del X Parlamento iraní y también de la V Asamblea de Expertos se celebraron el viernes en total calma y seguridad en Irán, donde "al menos 33 millones", de los 55 millones de electores, participaron en la carrera electoral.

Las fuerzas de seguridad y la Policía Fronteriza de Irán reforzaron el control en las fronteras para garantizar la seguridad de las elecciones del 26 de febrero.

El pasado 21 de febrero, el comandante de la Policía Fronteriza de Irán, el general de brigada Qasem Rezai, informó que esa entidad militar estableció el pasado 20 de febrero un centro de mando y control, para supervisar minuciosamente el tránsito en las fronteras e impedir la infiltración de supuestos elementos desestabilizadores en el país.

ftm/rha/msf

Comentarios