• Arqueólogos hallan espejos de bronce de hace 2000 años en China.
Publicada: jueves, 15 de abril de 2021 9:46

Un grupo de arqueólogos descubrió más de 80 espejos de bronce de hace casi 2000 años en la Ciudad Nueva de Qinhan, en la provincia china de Shaanxi.

El nuevo hallazgo que pertenece a la dinastía Han Occidental (206 a.C. – 25 d.C.) fue sepultado bajo tierra hace 2000 años. Los espejos varían en tamaño desde los 22 centímetros de diámetro del más grande hasta los 7 centímetros del más pequeño. Además, algunos siguen siendo brillantes y ofrecen un claro reflejo.

El lado posterior de los espejos está decorado con delicados dibujos con motivos como nubes, mientras que uno en particular cuenta con cuatro caracteres chinos, ‘jia chang fu gui’, que significa ‘el hogar de la prosperidad’.

“Los espejos recién descubiertos son grandes referencias para que los arqueólogos estudien más la cultura material de los periodos temprano y medio de la dinastía Han Occidental. También son excelentes ejemplos del gusto estético de los antiguos chinos y poseen un valor histórico y artístico”, comentó un arqueólogo de Xian, la capital de Shaanxi.

Aparte de los espejos, en el yacimiento se encontraron más de 2000 piezas que incluyen objetos de cerámica, jade y hierro.

Un espejo dinastía Han Occidental descubierto en la provincia china de Shaanxi.

 

mkh/ncl/mrg