Según un comunicado del Museo y Galería de Arte de Perth, en Escocia, el hallazgo se llevó a cabo cuando los especialistas sacaron a la momia del sarcófago, por primera vez en casi un siglo, para ser evaluada por completo.
Los restos pertenecen a una mujer llamada Ta-Kr-Hb, y fueron encontrados a inicios de la década de 1930.
Los expertos creen que las pinturas son, principalmente, una referencia mitológica y sobrenatural, pero también podrían ser una alusión geográfica. Además, señalaron que la parte inferior del sarcófago está compuesta por una variedad de suelos, plantas e insectos.
Woo hoo! We have some exciting news to share about the Perth Mummy, Ta-Kr-Hb: https://t.co/7JltLUumQq pic.twitter.com/Oq6hkfeuHK
— Culture Perth & Kinross Museums (@CPKMuseums) March 13, 2020
Asimismo, el equipo de conservación del museo considera que el análisis científico de estos materiales, como también de la resina utilizada para cubrir las vendas, “revelará más detalles sobre la momificación de Ta-Kr-Hb y los lugares donde se mantuvo su cuerpo”.
A pesar de que tanto la momia como el féretro han sufrido diversos daños a lo largo del tiempo, los especialistas consideran que se conserva bastante bien. Sin embargo, señalaron, que los restos requieren de un tratamiento cuidadoso para permitir que “todos vean la hermosa pintura”.
mrz/lvs/tmv/rba
