• Una de las monedas de plata descubiertas en el lugar de una batalla de hace 700 años en el Reino Unido.
Publicada: sábado, 31 de agosto de 2019 13:34

Un grupo de historiadores descubre un tesoro de cientos de monedas de plata en el lugar de una batalla de hace 700 años en el Reino Unido.

El historiador aficionado Jaroslaw Musialkowski halló, junto con su hermano Marcin, un tesoro de más de 200 monedas de plata en el sitio de la batalla de Roslin, del año 1303, uno de los combates más sangrientos entre los reinos de Escocia y el Reino Unido, ha informado esta semana el diario escocés The Scotsman.

“Tuvimos algunos expertos arqueológicos que bajaron y excavaron el sitio. Recogieron algunos artículos pero no muchos. Fue solo después de que volvimos y descubrimos 44 monedas más que nos dimos cuenta de que realmente estábamos en la pista de algo”, ha explicado Musialkowski.

En cuanto a la procedencia del tesoro, el historiador descartó la idea de que el depósito pudiera ser el resultado de un saqueo realizado después de la batalla, pues, en este caso sería mucho más heterogéneo e incluiría joyas y armas.

LEER MÁS: Hallan 1 millón de dólares en el Reino Unido de la II Guerra Mundial

Tuvimos algunos expertos arqueológicos que bajaron y excavaron el sitio. Recogieron algunos artículos pero no muchos. Fue solo después de que volvimos y descubrimos 44 monedas más que nos dimos cuenta de que realmente estábamos en la pista de algo”, señala el historiador Jaroslaw Musialkowski.

fmk/nii/

Comentarios