• Hallan templo y barco sumergidos junto a un tesoro en la costa norte de Egipto.
Publicada: jueves, 25 de julio de 2019 16:40

Un equipo de buzos arqueólogos descubre los restos de un templo y varios barcos que contenían tesoros como monedas y joyas en el norte de Egipto.

El hallazgo fue realizado en la antigua ciudad hundida de Heracleion, en la costa norte de Egipto y consistía en monedas de bronce del reinado de Ptolomeo II (siglo III a.C.) y joyas, como anillos o pendientes, cuya antigüedad oscila desde la dinastía ptolemaica a la época del Imperio bizantino (siglo IV a.C.), según reportó el miércoles el diario británico Daily Mail.

Heracleion, a pesar de ser mencionado en los textos clásicos, permaneció inmóvil bajo las aguas de la bahía de Abu Qir hasta que fue mapeado en 2000.

Los expertos todavía no han establecido qué fue lo que motivó la desaparición de la antigua urbe, si bien la teoría principal señala que se debió a los sedimentos inestables, así como al aumento del nivel del mar.

Los arqueólogos también encontraron nuevos puertos y pudieron extender su mapa de Canopus, otro asentamiento hundido cerca de Heracleion.

Asimismo, encontraron los restos de varios edificios, expandiendo la ciudad en aproximadamente dos tercios de una milla.

tqi/lvs/rba

Comentarios