El ministro de Antigüedades, Jaled el-Anany, informó el sábado a los periodistas que arqueólogos egipcios han descubierto una colección de sarcófagos de piedra, arcilla y madera, algunos de ellos con momias, en la necrópolis real de Dahshur.
Aseguró que los especialistas también hallaron máscaras funerarias de madera junto con instrumentos utilizados para cortar piedra, que datan del período tardío (664-332 a.C.).
La zona de la necrópolis de Dahshur alberga lo que se consideran algunas de las pirámides más antiguas, como la pirámide torcida de Sneferu y la llamada Pirámide Roja.
LEER MÁS: Descubren pirámide más antigua del mundo enterrada bajo una colina
Egipto espera que estos descubrimientos estimulen el turismo, que en buena parte está impulsado por el interés en las antigüedades, luego de que el país africano se viera muy afectado por la agitación política que siguió a la revuelta social de 2011.

mkh/ncl/ask/rba