• Hallan huesos de un dinosaurio de 68 millones de año en EEUU
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 8:24

Los huesos encontrados en el estado de Colorado, oeste de EE.UU., corresponden a un dinosaurio adulto de hace unos 68 millones de años, revelan paleontólogos.

Los paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Denver confirmaron que el conjunto de fósiles óseos descubierto a principios de junio es de un triceratops “adulto y bastante grande”.

El hallazgo se realizó de forma accidental durante unas obras de construcción en Highlands Ranch, una comunidad del condado de Douglas, al sur de Denver, la capital de Colorado.

“Nuestros científicos aman descubrir nuevos fósiles, especialmente cuando son locales (…) Hace unas semanas, todo esto (la zona donde fue encontrado el fósil) estaba bajo agua, así que era imposible determinar cualquier cosa con exactitud. Pero ya en el laboratorio nos sentimos seguros de que es un triceratops”, señaló el Museo de la ciudad en un comunicado.

Nuestros científicos aman descubrir nuevos fósiles, especialmente cuando son locales (…) Hace unas semanas, todo esto (la zona donde fue encontrado el fósil) estaba bajo agua, así que era imposible determinar cualquier cosa con exactitud. Pero ya en el laboratorio nos sentimos seguros de que es un triceratops”, señaló el Museo de Ciencias Naturales de Denver.

 

El triceratops es una especie de dinosaurio que es reconocida por haber sido usada en diferentes películas y series animadas que involucraban dinosaurios. Su cuello en forma de abanico y sus cuernos son inconfundibles.

Este tipo de dinosaurio vivió a finales del periodo Cretácico en las llanuras de lo que hoy conocemos como Norteamérica, en el territorio de Estados Unidos y Canadá, hace unos 68 o 66 millones de años.

ask/ncl/mrz/mkh

Comentarios