• Iraníes festejaron el Día de la Madre y de la Mujer
Publicada: martes, 26 de febrero de 2019 13:03

Irán festeja el aniversario del nacimiento de la hija del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P), un día especial que coincide también con el Día de la Mujer.

Los iraníes festejaron el Día de la Madre y de la Mujer, que coincide con el aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), hija del Profeta del Islam(P). Es una oportunidad para valorar a quienes, además de su papel en la familia, desempeñan un rol activo en la sociedad.

En este reportaje vamos a conocer a algunas de ellas:

Nargues Mohamadi es una de las miles de artistas iraníes que con sus obras ha sorprendido el mundo. Desde 2006 trabaja la ilustración profesional de libros infantiles y para adolescentes. Ha recibido premios mundiales en varias competencias de países como Suecia, Japón, Corea del Sur, Italia y Portugal. Ahora trabaja con editores chinos y japoneses.

Hamideh Abrishamkar es estudiante de doctorado en Psicología. Forma parte del 60 por ciento de la población femenina universitaria de Irán. Además se encuentra entre los 7 millones de deportistas mujeres profesionales. Sus medallas en competencias asiáticas de tiro con arco 2010 y Campeonato Asiático 2011 resaltan entre las 900 preseas mundiales que han obtenido las mujeres iraníes.

Las mujeres representan casi la mitad de los 80 millones de iraníes del país. Durante los últimos 40 años, después de la victoria de la Revolución Islámica, han conseguido destacadas posiciones en el ámbito político, económico y científico. La Dra. Fátima Hoseini es una de las 17 diputadas del Parlamento (Mayles), y también la más joven.

La hija del Profeta del Islam (P) es fuente de inspiración y un símbolo supremo de las virtudes femeninas, además de ejemplo perfecto para todas las hijas, esposas y madres que luchan por la construcción de sociedades sólidas y sanas.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/rba

Comentarios