• Irán y España acuerdan ampliar su cooperación turística
Publicada: viernes, 25 de enero de 2019 0:04
Actualizada: viernes, 25 de enero de 2019 2:47

La República Islámica de Irán y España acordaron el miércoles ampliar la cooperación y el intercambio en materia de turismo.

El vicepresidente iraní Ali Asqar Munesan y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, subrayaron en una reunión la necesidad de expandir la cooperación bilateral en el ámbito turístico.

Munesan, el también director de la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo (ICHHTO) de Irán, que llegó a España para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, aseguró a su anfitriona que Teherán está dispuesto a cooperar con Madrid en materia de turismo y artesanías, y explicó que seis millones de turistas visitaron Irán durante los últimos nueve meses.

“Irán se encuentra entre los 10 principales países del mundo en términos de atracciones turísticas y en los últimos años, la expansión de esa industria ha sido la principal prioridad del Gobierno”, añadió el alto cargo persa.

Irán se encuentra entre los 10 principales países del mundo en términos de atracciones turísticas y en los últimos años, la expansión de esa industria ha sido la principal prioridad del Gobierno”, manifestó el vicepresidente de Irán, Ali Asqar Munesan en una reunión bilateral con la ministra de Turismo española, María Reyes Maroto.

 

Respecto a los inmensos potenciales de España en ese sector, Munesan manifestó que el turismo puede ser un área importante para la expansión de la cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, la ministra española declaró que su país busca compartir experiencias con Irán e implementar todos aquellos proyectos relacionados con el turismo.

Fitur 2019, que se inauguró el miércoles y concluirá el próximo 27 de enero, es un escaparate promocional que presenta la oferta tanto a nivel español como internacional, para el establecimiento de contactos comerciales a fin de desarrollar futuros negocios.

Teherán y Madrid han expresado su voluntad para profundizar los lazos bilaterales en los últimos años, como lo hizo en noviembre pasado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Fernando Valenzuela, en una reunión con el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Seyed Abas Araqchi.

lvs/ctl/ahn/rba