El cuarto Imam de los musulmanes chiíes, cuyo título era Sayad (el que se prosterna con frecuencia), nació en el año 38 de la hégira lunar en la ciudad de Medina, en la península Arábiga.
Según los documentos históricos, su madre Shahrbanu, era hija del último emperador sasánida Yazdegerd III.

El Imam Sayad (P) se esforzó mucho por establecer la civilización y la cultura del Islam, así como el desarrollo de las enseñanzas del sagrado libro de los musulmanes, el Corán.
Se dedicó también a educar a científicos musulmanes para salvaguardar el Corán y la tradición del gran profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).
Por otra parte, los musulmanes chiíes conmemoraron el sábado el aniversario del nacimiento del Hazrat Abolfazl Abás (la paz sea con él), hijo del primer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali (P) que sacrificó su vida junto a su hermano, el tercer Imam de la comunidad chií, Imam Husein (P) por la justicia.

El Hazrat Abolfazl Abás, nace en la ciudad de Medina, el 4 de Shaabán del año 26 de la hégira lunar y tenía un destacado papel en la epopeya de Ashura, donde Imam Hosein cayó mártir junto con sus 72 seguidores luchando por la justicia.
Los iraníes, en estos días especiales, decoran mezquitas, casas, calles y tiendas con coloridos adornos y luces, asimismo, distribuyen dulces para festejar el nacimiento de estas destacadas personalidades de la comunidad chií.
El equipo de HispanTV felicita a los musulmanes de todo el mundo el nacimiento del Imam Sayad (P) y el del Hazrat Abolfazl Abás.
tmv/ktg/nal
