La selección acaba de hacerse efectiva en la XVII Asamblea de la UCCI celebrada del 13 al 14 de junio y esta vez coincide con la celebración de los 500 años de la ciudad panameña.
“El 15 de agosto del 2019 próximo, la ciudad de Panamá cumplirá 500 años de Fundación, por ello, la Alcaldía y la Comisión de Fundación de los 500 años realizarán durante estos cuatro años previos, actividades de interés social, histórico y cultural”, informó el jueves mediante un comunicado el Municipio de Panamá.
El 15 de agosto del 2019 próximo, la ciudad de Panamá cumplirá 500 años de Fundación, por ello, la Alcaldía y la Comisión de Fundación de los 500 años realizarán durante estos cuatro años previos, actividades de interés social, histórico y cultural, informó el Municipio de Panamá.
Agrega que las acciones buscan encaminar a la comunidad a crear conciencia de la importancia histórica, social y cultural de esta celebración.
El alcalde José Blandón Figueroa mencionó estar orgulloso de esta noticia. “Será un nuevo reto, pues posiciona la ciudad en temas culturales y patrimoniales”, indicó el jefe de la comuna capitalina.
La Capital Iberoamericana de la Cultura es una nominación que otorga la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas cada año, entre las diferentes ciudades postulantes de Iberoamérica.
Esta organización internacional de carácter municipal se creó en octubre de 1982 para fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las urbes y promover la integración y fortalecimiento democrático de los gobiernos locales.
También busca potenciar el desarrollo armónico y equilibrado y procurar la solidaridad y cooperación entre las ciudades.
mep/ncl/nal
